TE Invito A QUE HABLEMOS sobre los sentimientos de la migración, YOempezaré por los míos.
En 2018 cuando llegué a Chile me perdí en mí misma por un tiempo, me sentí sin piso. A pesar de ser una psicóloga también soy un ser humano.
Imagina la escena: tú en el mar 🌊, sin saber nadar y optando por aferrarte a un pequeño trozo de madera inestable, esta madera me ponía constantemente ansiosa, insegura, porque siempre vivía y revivía el miedo a la posibilidad de ahogarme, la madera no me ayudaba a sobrevivir.
En julio de 2019 comencé a flotar y decidí que me sentiría como una mujer en la portada de la revista Forbes Brasil invertiría con todo en mi autoconocimiento, volví a estudiar, a contratar una psicoterapia y me embarqué en el viaje más intenso de mi vida, recuerdo haber hablado a mi psicóloga:
“"Ves esta mujer de la portada Forbes es lo que quiero sentir, estoy segura de que ella debe ser muy diferente a mí".”
Ella me miró y dijo:
Psicóloga: “¿Y cómo crees que llegan a este lugar mujeres así? No nacieron fuertes se hicieron fuertes, detrás de esta hermosa foto hay muchas cicatrices y contigo no será diferente "
Sabes que volví a despertar, aprendí mis límites, qué rico es mi compañía, cultivar buenas relaciones de trabajo, amor y amistad, trabajar con rendimientos equilibrados 50% - 50% y no más 80% - 20%.
Les diré un secreto… He podido nadar desde hace un tiempo, y las islas en que me detengo para descansar son impresionantes y sí, me siento en una portada de la revista Forbes Brasil porque ese es el lugar donde cualquier extranjero debería sentirse cuando si respecta tu historia y las aprendizajes de la migración.
Ahora auxilio a individuos/profesionales que migraron a ver todas las posibilidades de nadar para que nadie se agarre a pequeños trozos de madera inestable. ❤️
Comments